Blooms Atelier de Flores

Las flores más pedidas

Elegir las flores correctas para nuestro ramo , no es una tarea tan simple!.., ya que debemos tener en cuenta nuetsro outfit y sobre todo que sean de estación y disponibles en el mercado ...

Las flores más pedidas

Las especies de corte incluyen las clásicas rosas, los crisantemos y los claveles con producción continua en nuestro país. Otras solo las vas a encontrar en ciertas épocas del año. Te dejamos una guía para que puedas elegir tus flores preferidas.

Una de las partes más lindas de la organización de una boda es elegir las flores,  te contamos que hay variedades de flores que se pueden encontrar en cualquier época del año.  La variedad disponible es muy amplia. ¿Cuál es tu favorita?

BODA EN OTOÑO

Las hortensias verdes o azules combinadas con crisantemos y bayas de rosales conforman ramos otoñales preciosos. Otras flores coloridas son conejitos, alelíes, nardos, gomphrenas y fresias. Las anémonas tienen su máxima expresión en esta época de otoño y sus colores alegres visten todos los eventos. Son ideales para ramos o arreglos florales.

Los colores naturales que vienen con el otoño son los naranjas, amarillos o rojos. Sin embargo, también podés pensar en los colores pasteles intensos. Un ramo de rosas y hortensias en tonos rosados con ramas de eucalipto resulta un clásico 

Los crisantemos, las dalias y los lirios son los tonos cálidos de esta estación. Los colores variados de las dalias y las zinias permiten encontrar distintas formas de combinarlas con otras flores y evocar la armonía del otoño. Con la flor de cera y las margaritas de otoño se mimetiza el estilo campestre en los ramos de novia. La mezcla de texturas logra un impacto visual muy innovador.

BODA EN INVIERNO

Las flores de corte clásicas, como rosas, crisantemos o claveles están siempre presentes en el mercado de las flores. Incluso, tulipanes, jacintos, narcisos, iris.

La flor de cera es perfecta para armar cestas colgantes; los junquillos, las calas baby y las gomphrenas, para centros de mesa en composé. Las alstroemerias o azucenas peruanas son flores muy duraderas para el armado de los jarrones. No dudes en reemplazar las clásicas gypsophilas por lágrimas de la virgen en el romántico boutonniere.

El ramo bouquet o el silvestre son los preferidos por las novias. Para ello las variaciones en los arreglos llevan fresias, alelíes, francesillas o clavelinas, enmarcadas con un mix de follaje decorativo como acacias, thujas o eucaliptos. El repollo ornamental, blanco o lila azulado, es ideal para un centro de mesa rústico que acompañe el rincón de los souvenirs de casamiento económicos.

BODA EN PRIMAVERA

La primavera comienza a desplegar su colorido en los jardines y las producciones de flores aumentan. Hay ejemplares típicos que vas a encontrar como francesillas, narcisos, iris, las etéreas peonías, jacintos, jazmines o estrellas de Belén. La especie lisianthus toma más fuerza en el mercado como flor no tradicional y se la utiliza en arreglos verticales.

Los tulipanes marcan con esplendor la llegada de la primavera y vienen de todos los colores. El ramo de novia tiene prioridad y el diseño con anémonas y francesillas o el de exóticos tulipanes acompañará muy bien el vestido de novia sencillo. Desde el invierno están disponibles las cymbidium, el tipo de orquídea más popular.

Las flores por excelencia para las bodas primaverales son los jacintos, las francesillas y los narcisos para jugar en los arreglos florales. Rosas baby, rosas spray, espuelas de caballero y azucenas abundan también en la primavera para completar los rincones de la boda. Las suculentas son una tendencia muy fuerte que se viene utilizando en  los ramos de novias innovadoras.

BODA EN VERANO

Los pasteles intensos del otoño se vuelven más suaves. Quedan las últimas peonías, las favoritas para los ramos sublimes. Se puede elegir entre hortensias, girasoles, jazmines, nardos, celosías, lavanda, según el estilo que le quieras dar al ramo. No te olvides de los ramilletes y las coronitas del cortejo con ghipsophylas importadas o nacionales, ideales también para tu peinado recogido o semi.

Con las temperaturas altas, la disponibilidad de flores disminuye pero todavía es posible encontrar flores de calidad, anticipándote en los pedidos a la floristería. Las lisianthus son ideales y elegantes  y soportan altas temperaturas para armar los arreglos florales. Por el contrario, el lilium es muy delicado con el calor.

El verano es ideal para las guirnaldas de flores naturales con crisantemos, hortensias y lirios. Otras opciones son todas las variedades de rosas, entre ellas las híbridas de té, las floribundas y las rosas spray para vestir los rincones de una boda al aire libre.