Blooms Atelier de Flores

Cómo elegir tus flores?

Sabias que la elección de nuestras flores nos remonta a un momento, un recuerdo, un lugar especial y hasta aromas y recuerdos que quedaron en nuestra memoria? si! y tiene su significado.... averigua cuál es tu flor favorita y por qué ?

Cómo elegir tus flores?

 Una tendencia en decoración de bodas es el estilo minimalista. Se trata de un formato vintage con gustos muy simples pero no por eso menos exigente.

Se prefiere una expresión sobria, con pocas flores; en algunos casos las parejas optan por ambientar solo con follaje verde o secos preservados. 

SIGNIFICADO DE LAS FLORES

AMAPOLA: Esta flor se la asocia con la fertilidad. También simboliza el reposo, la tranquilidad y el consuelo.

BEGONIA: Es una flor un tanto excéntrica, en tonos rosados, significa que la relación va por buen camino, la blanca habla de amistad sincera, la amarilla de una relación incipiente, y la roja de amores fuertes y fogosos.

CLAVEL: Se considera que estas son las flores de Dios. El color rojo, significa Amor, el amarillo desprecio por alguien o algo, el blanco sinónimo de fidelidad, de unión, el rosa el amor eterno de una madre hacia su hijo.

CRISANTEMO: Su significado literal es la flor de oro. Representa alegría y sabiduría.

DALIA: Es la flor que se regala como símbolo de gratitud. Las rosadas, son un compromiso de hacer feliz a la otra persona. Elegir especies de temporada va a simplificar el cuidado y armado de los arreglos, además de resultar un ahorro para el presupuesto del casamiento, más aún si las compran al por mayor. Entre las flores más económicas, pueden optar por gerberas, ideales para bodas al aire libre; paniculata o velo de novia, tan clásica como los vestidos de novia con encaje y que va muy bien en centros de mesa y ramos de novia; rosas, montoneras o claveles  que tienen producción continua todo el año. 

MARGARITAS: La margarita representa a una persona amistosa y leal. Esa persona que es difícil hacer enojar. Una persona que es muy buena amiga y es muy leal se podrá identificar con las margaritas.

ORQUÍDEAS: Todas las personas que son detallistas y perfeccionistas se pueden ver reflejadas en las orquídeas. Esta persona también es muy eficiente y organizada en el día a día.

FLORES SILVESTRES: Esa persona que es libre de espíritu, que es impredecible en las cosas que hace o dice, que no le gustan las ataduras y que toma decisiones por sí sola se puede ver representada en las flores silvestres, que también son flores que representan la libertad.

VIOLETAS: Una persona espiritual y también serena. Hábil para conservar y hacer amistades duraderas.

GIRASOL: Los girasoles representan mucha energía, actitudes extrovertidas, optimistas y alegres. Para todas las personas que tengan estas cualidades el girasol es la mejor opción.

IRIS: El iris es una flor que expresa elegancia, transmite actitudes reservadas y con mucho estilo.

FRESIAS: Son flores delicadas que se encuentran en tonos variados. Pero el color blanco es icónico por excelencia, el más buscado por las novias, por su aroma persistente y delicado y su larga duración.

GERANIO: Significa alegría. Sobre todo , se lo relaciona a los momento, con la felicidad del compartir  la persona amada.

YERBERA: Se la relaciona con la amistad pura, y el primer amor.

LIRIO: El color blanco significa pureza, paz y dulzura.

MAGNOLIA: Significa nobleza de espíritu y pureza.

PEONÍA: Esta flor simboliza la timidez, es ideal para las personas que son tímidas puedan expresar sus sentimientos.

ROSA BLANCA: Representa pureza, inocencia, fidelidad .

ROSA ROJA: Pasión, erotismo.

TULIPÁN: Es una promesa de amor sincero y leal.

JAZMÍN: Jazmin: Al ser una flor como ves íntimamente relacionada con uno de los sentimientos más puros, como es el amor, es lógico que cada vez sean más las novias las que decidan llevar esta tierna flor en su ramo, así como, utilizarla en la decoración de la boda.